QINGJING2
item6 item6a1

 

Apreciados socios y simpatizantes: La historia del Taoísmo tiene más de cinco mil años, además es una de las culturas más antiguas del Mundo. El Taoísmo no se cree en la existencia de un principio personal rector del cosmos sino confía en el Tao al que considera ser el origen del Universo. Ahora cada día hay más occidentales están buscando conocer distintos aspectos del Taoísmo para mejorar la vida, el Taoísmo es muy noble, muy poético y naturalista, pero es más dificil encontrar en occidente un maestro taoista. La Asociación de Taoísmo de España y el Templo de la Pureza y el Silencio de barcelona fueron fundados por el Maestro taoísta Chengyang Tian, siendo el primer maestro taoísta chino que viene a Europa como Jian Yuan de Templo (especie de rector). Con la legalizaci¨®n del Templo de la Pureza y el Silencio como entidad religiosa taoísta, - es el primer Templo taoísta europeo, - el estado español reconoce el contenido espiritual del Taoísmo. Ofrece un amplio abanico de posibilidades a las personas que quieran adentrarse y profundizar en el conocimiento y el mundo taoísta. Actualmente tenemos la ilusión de poder adquirir un lugar que pueda ser acondicionado para un Templo taoísta tradicional y asentar un futuro centro taoísta europeo. Un lugar de buen Feng Shui elegido por el maestro Tian y situado en el bosque de la montaña de barcelona, con fuente de agua y verdor durante todo el año y destinado a la práctica, al estudio y a la formación. Llamado a ser el modo visible de vida taoísta y un lugar aglutinante y de punto de encuentro de taoístas, creyentes y simpatizantes, para purificar el corazón y volver a la naturaleza.

 

 

Hemos diseñado un ambicioso plan para que el futuro Templo incluya:

1. Un Santuario de Lao Zi, para realizar ceremonias y otras actividades taoístas.

2. Una gran sala del Tao, a donde se puede asistir para aprender los contenidos y prácticas de las enseñanzas de los maestros taoístas.

3. Un museo donde se representen por medio de objetos sagrados los más de cinco mil años de historia taoísta.

4. Una biblioteca con m¨¢s de diez mil textos taoístas, donde se puedan contar con libros taoístas traducidos en cada idioma.

5. Las casitas para los discípulos, seguidores y simpatizantes taoístas.

6. El Instituto de Taoísmo, dedicado a la enseñanza de varios aspectos del Taoísmo tales como: filosofía e historia taoísta, Teología taoísta, ceremonia taoísta, literatura taoísta, meditación, Xiu Lian, Alquimia Interior, Alquimia Exterior, Alquimia de Yin Yang, Alquimia Femenina, medios para fortalecer la salud, astronomía taoísta, arquitectura taoísta, estética taoísta, mitología taoísta, psicología taoísta, el arte del amor y el sexo taoísta, medicina tradicional taoísta, acupuntura y moxibustión, álgebra y digitopuntura taoísta, masaje, Chi Kung, Tai Chi, Artes Marciales Internas, música taoísta, dietética medicinal taoísta, idioma chino, I Ching y Feng Shui, etc.

7. El Centro de Investigación Taoísta, para la investigación y traducción de textos taoístas, a modo de difundir y promover el Taoísmo hacia todo el mundo.

8. El Centro del Arte Taoísta, donde se estudie, exhiba, visite y aprenda la caligrafía, la pintura y las bellas artes del Taoísmo tradicional.

9. El Centro de Artes Marciales Internas, para la enseñanza de artes marciales internas del Taoísmo tradicional.

10. Un jardín de plantas florecientes y una laguna sembrada de lotos, peces, tortugas y otras especies, para la inspiración y la práctica en medio de la naturaleza.

11. Un centro taoísta con herboristeria y un huerto de plantas medicinales, para ejercer la medicina tradicional taoísta y aplicar el método de producción de productos medicinales taoístas y así practicar la Alquimia Externa del rejuvenecimiento y la longevidad.

12. Un refectorio taoísta y un huerto para el cultivo de hortalizas y frutas naturales, para aprovecharlos en la gastronomía taoísta y en remedios medicinales entre otros usos. Todos los diseños arquitectónicos y de construcción del Templo serán orientados y se basarán en sistemas tradicionales taoístas como por ejemplo el Pa Kua y la astronomía taoísta, para así poder construir un paraíso de la inmortalidad. Este gran proyecto necesita de la colaboración de todos los europeos interesadas que crean en el beneficio del arraigo del Taoísmo en occidente. Para iniciar este plan, hemos pensado conseguir más de 1000 personas, cada uno donando un mínimo de 100 euros, de tal manera que nuestro futuro Templo esté más cerca de ser una realidad, hasta finalmente poderlo cumplir con la luz del Tao. Los donativos pueden ser de una cantidad periódica, girando orden al propio banco o caja para hacer una transferencia única, o esporádica cuando se desee. También podrán donarse propiedades, bienes inmuebles o un terreno. Para este fin hemos abierto una cuenta corriente a nombre del Templo, donde cualquier persona puede realizar donaciones, que por pequeñas que sean, son necesarias para iniciar el ahorro y echar a andar tan ambicioso proyecto. A continuación los datos de la cuenta:

 

Templo Taoísta de la Pureza y el Silencio, Qing Jing Gong

 

Para donativos desde España:

Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, (La Caixa)

Cuenta corriente 2100 -0850 - 15-01-0096 -1165

Para donativos desde cualquier otro país:

[Usar los siguientes códigos BIC e IBAN, para asegurar la transferencia]

 

CODIGO SWIFT CAIXESBBXXX

IBAN: ES78 2100 0850 1501 0096 1165

 

La publicación y el agradecimiento se hara de esta manera:

1. Semestralmente publicarémos la lista y cantidad de donativos en nuestra página web y en nuestro actual Templo de la Pureza y el Silencio, Qing Jing Gong.

2. Los nombres personales de aquellos donantes de més de 100 euros o dólares y el listado de todas aquellas personas que hayan colaborado, serán grabados en una estela grande en nuestro futuro Templo, para legar a la posteridad el perfume del buen ejemplo.

3. Cuando podamos establecer el nuevo Templo, se tendrá en cuenta a las personas colaboradoras para poder venir a estudiar el Taoísmo y para viajes a China, a fin de visitar los lugares sagrados y a los grandes maestros taoístas. Como taoístas consideramos que lo importante es la fe, la benevolencia, la constancia, la fiabilidad y caminar el camino. Como dice el Tao Te Ching: Un largo trayecto de mil kilómetros empieza con un primer paso.